miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrevista a Christopher Khayman Lee [Andros]

Los amigos de No Pink Spandex le realizaron una entrevista a uno de los red rangers mas recordados de la historia, a continuación le compartiremos la entrevista (Agradecimientos a Iván Alanis por la traducción):


"Hola, ¿cómo están? Bienvenidos a otro episodio de No Pink Spandex, tenemos un invitado muy especial, estamos muy felices de tenerlo aquí, él ha estado en shows como Safe Harbor y en muchas películas, que personalmente amo como Kickboxing Academy, y fue Andros, no puede ser otro más que Christopher Khayman Lee, ¿cómo estás?

CKL: (risas) Me va muy bien, solo no puedo creer que ya comenzamos con Kickboxing Academy, ni siquiera pasaron dos minutos, me estás matando.

Honestamente, la disfruté, es divertida y te hace sentir bien, me hace sonreír cada vez que la veo y no muchas películas hacen eso porque francamente  es difícil estos días.

CKL: Ok, ok, lo tomaré como un cumplido, muchas gracias.

Estamos muy emocionados de tenerte, así que vamos a lo importante, me gustaría saber qué hizo que quisieras actuar.

CKL: Estaba viviendo en Miami, me mude de Virginia a Miami, tenía como 16 años y medio, quizás 17, y vivía con mi hermana menor, y ella empezó a modelar, cosas básicas, y fue de “¿qué más da? le daré una oportunidad, no me hará daño”, y no sé, quizás sea una progresión natural donde si empiezas siendo modelo y te acostumbras a estar rodeado de cámaras, dimos el paso siguiente y Chyler y yo decidimos actuar, what the hell?, hay que hacerlo. No fue realmente como una epifanía, fue más como “sí, ok, hay que intentarlo” y lo disfrutamos mucho.

¿Recuerdas tu primera audición?

CKL: ¿Mi primera audición? Yeez, no, ni siquiera puedo acordarme cuantas audiciones hice, no solo para programas de TV o películas, oh god, también para muchos comerciales, cosas como esas, probablemente fueron como mil, mil quinientas, son muchas, solo recuerdo las más especiales, más que nada en las que realmente quedé, esas son las que se recuerdan. La primera estoy seguro no lo obtuve, quizás estaba muy nervioso, no sabía lo que hacía, como sea, ya lo superé.

Claro, ¿entonces cómo llegaste a Power Rangers? ¿qué te hizo querer audicionar para eso?

CKL: Oh, man. Aparentemente los productores iban por todo el país haciendo llamadas de castings, y en algún momento llegaron a Miami, y creo que cuando audicioné estoy muy seguro de haber conocido a Shuki Levy ahí, pero no recuerdo quién más estaba, porque, nuevamente, fue hace cientos de años cuando era un niño. Entonces, fui, leí como una escena, era muy corta, como una página, querían saber si conocía de artes marciales, mostrarles como pateo, todas esas cosas, me fui y pensé “eso fue genial “, pero después como que lo olvidé, porque supongo que decidieron seguir de ciudad en ciudad buscando a más personas, y no fue hasta seis o siete meses después de la audición que me respondieron  diciendo “Queremos que viajes a L.A. para otra entrevista”, y yo estaba como de (sonidos raros), realmente me había olvidado de eso, fue mucho tiempo. Y pues fui, hice otra audición y después de eso me dijeron “ok, tienes el papel”. Y yo estaba de “en serio? Bueno eso fue rápido”. Estaba muy sorprendido.

Si, en realidad casi nunca pasa así de rápido.

CKL: Soy así de bueno (risas)

Sí, porque con otros actores y actrices con los que hemos hablado mencionan que tuvieron ocho llamadas o nueve

CKL: Normalmente es así, ocho, nueve, diez, veinte llamadas, y así sigue. Algo que recuerdo justo antes de que lo hicieran oficial fue estar hablando con uno de los productores, Jonathan, y me dijo “vas a tener que usar peluca, porque tendrás un peinado muy loco” y yo le dije que estaba bien, y cuando me eligieron oficialmente me dijeron “mejor te teñiremos el cabello” y yo les dije “esperen un minuto, ¿cómo? ¿Cómo llegamos de la peluca a los rayos?

De hecho iba a preguntarte sobre el proceso del cabello.

CKL: Yo nunca me había puesto algún producto por el estilo, nada químico en mi cabello, nada, antes de eso , y la primera vez que me lo tiñeron creo que estuve sentado en la silla casi por ocho horas con mi cabeza prácticamente quemándome. Poco a poco fue mejor, se hizo más fácil, la última vez no dolió tanto pero la primera fue una tortura

Todo por el arte. ¿Leíste solo para Andros o también para otro personaje en el show?

CKL: No, de hecho.

¿Sabías que era Andros o algo por el estilo?

CKL: No, pero me dijeron que estaban buscando un nuevo red ranger pero no había nada, ni nombre, no decía “Andros” en el libreto, era un desconocido, y me dijeron que leyera la parte para que tuvieran una idea de cómo era. Pero la idea siempre fue encontrar al nuevo red ranger. Así, que supongo que solo leí para ese personaje.

¿Veías el programa antes de audicionar?

CKL: ¿Si lo vi? Sí, (risas). Lo vi mientras crecía. Y cuando vivía en Virginia antes, unos años antes de mudarme a Miami tenía el cabello largo y castaño y habían varios niños que vivían en el vecindario que siempre me decían “Tommy”, y me hacía enojar muchísimo que lo hicieran (risas).

¿Cómo fue tu primer día en el set?

CKL: En realidad fue un poco extraño, obviamente no conocía a ningún actor, no los conocí antes del primer día de filmación, y Jonathan, el productor, me dijo “queremos hacer algo diferente con tu personaje” y le dije que qué querían que hiciera, y básicamente me dijo: “trata de parecer tan asshole como sea posible” y yo le dije “¿en serio? ¿Quieres que haga eso?, y me dijo “Sí, porque no les agradan a tu personaje, al menos no desde el inicio, quizás más adelante en la serie comiences a agradarles más pero no desde el inicio”. Así que, básicamente el conocerlos fue siendo un idiota con ellos. Así, que supongo que no me amaron. Incluso un día me apartó y me dijo “Sí, evita hablar con ellos cuando no estén filmando. Trata de comportarte como si fueras Andros”. Y yo solo pensaba que no iba a tener amigos en L.A. gracias a eso. Así fue mi primer día, pero sé que lo hizo con buenos motivos.

¿Eso afecto tu relación con tus compañeros de elenco?

CKL: Ammm, bueno, solo diré llegué a llevarme muy bien con varios de ellos, con otros no tanto, pero diré que cuando conocí a Nimmo, a Justin, lo odiaba desde que llegó porque para mí ese son of a bitch se está robando mi momento (my thunder) (risas), pero después que lo conocí y realmente hablé con él me di cuenta que era el chico más amable del mundo, no hay manera de poder competir contra él, era un encanto, amé a ese chico. Así que cuando nos veían siendo muy amigos,  era porque en realidad éramos buenos amigos, nos llevábamos muy bien, nos acoplamos perfecto.

Ustedes eran los nuevos, en este elenco ya establecido, y de hecho esa iba a ser mi pregunta, ya que ellos ya habían estado en el programa en la temporada pasada, así que, ¿cómo fue llegar siendo que ellos ya conocían el funcionamiento?

CKL: Fue un poco difícil porque no solo había llegado a un programa donde todos se conocían, también estaba viviendo solo por primera vez en mi vida, y al otro lado del país donde no conocía a nadie, así que básicamente estaba completamente solo y fue horrible al principio. Era malo. Pero pude conocerlos y hacer que les cayera bien.

¿Cuáles fueron tus escenas favoritas o momentos que recuerdes mientras filmaban?

CKL: Recuerdo, ammm, esto sonará terrible porque no recuerdo todos los nombres de los episodios pero hubo uno donde, en nuestra temporada teníamos esa línea que seguía otras películas o series ya establecidas y la hacíamos nuestra, si se fijan en los episodios verán escenas parecidas a Independence Day, Star Trek, Star Wars, incluso hubo un episodio donde estábamos en un planeta y había unos tipos vestidos de soldados con armadura negra y máquinas armadas, y todas esas cosas en realidad eran props de la película Starship Troopers que los productores compraron, así que tomamos prestado. Pero hay una escena que siempre amé porque soy un nerd de Star Wars, y era una escena donde estoy volando, saltando con mi capa morada que pesaba 20libras y hacía mucho calor, pero la amaba porque me recordaba mucho a Star Wars y yo estaba de “esto es muy cool, soy como Luke Skywalker ahora”.

Es un buen episodio.

CKL: Gracias, sí, me gustó. De hecho estaba recordando los Galaxy Rangers, el crossover con nosotros. Lo recuerdo porque me la pasé muy bien porque Dany y yo nos la llevábamos muy bien, Dany Slavin y yo la pasamos bien, y después de grabarlo, yo, mi novia de ese tiempo y Dany fuimos a cantar a un karaoke, y él puede cantar, ese bastardo canta bien y me hizo ver terrible (risas).

¿Siguen en contacto?

CKL: Oh, no he oído de nadie en mucho tiempo. Yo deje de actuar. Es un negocio difícil de manejar y ammm esto va a sonar como deprimente pero es difícil ganarse la vida como actor. En L.A. es de lo peor, hay como cien mil actores en el sindicato (SAG). Es mucho, así que me salí y después de eso, no sé, todos siguieron delante de maneras diferentes, fuimos por caminos diferentes.

¿Qué momentos graciosos recuerdas mientras filmaban?

CKL: Sí, bueno, momentos graciosos, ah, muchas de las cosas graciosas que recuerdo fueron cosas detrás de cámaras, tenía mucha conexión con los extras de riesgo del programa, yo me ejercitaba con ellos y nos molestábamos mucho. No tuve muchos con los otros actores porque no sé, los otros actores no quisieron pero me ejercitaba con los extras de riesgo una vez a la semana y era ahí donde recuerdo más momentos felices porque antes de entrar al programa tuve un entrenamiento de artes marciales y trabajar con ellos fue el mejor tiempo de mi vida porque eran pacientes, me escuchaban, me explicaban cosas, y recuerdo que cuando la temporada terminó regresé para ver a todos, los productores y todos mis amigos que estaban ahí, y Koichi estaba entrenando a los nuevos chicos, a los nuevos Power Rangers porque necesitaban hacer cosas, y me vio y se acercó y me dijo “Christopher ven, quiero que los conozcas”, y yo estaba de “Hola, ¿cómo están? Yo era el de los tontos  rayos rubios”. Y él me dijo algo que hizo que mi corazón saltara de mi pecho, dijo: “Ok, Chris, quiero que les muestres cómo hacer una vuelta hacia atrás”, algo que nunca había hecho en mi vida pero él asumió que porque trabajé con los dobles tanto sabía cómo hacerla, yo solo lo mire un momento como de “Espera, ¿qué?” Y me dijo “Sí, haz una vuelta hacia atrás para ellos”. Y mi mente dando vueltas, estaba de voy a estropearlo todo, voy a parecer un idiota, Koichi va a darme una paliza, todo va a salir mal. Así que me congelé por un momento pero después preferí terminar con eso de una vez, me puse en posición y él puso su mano en mi espalda, en medio de mi espalda e ¡hice una vuelta hacia atrás! ¡Sí! No tenía idea de que podía hacer eso, miré a los demás y fue de “así es como se hace” pero en mi mentes estaba de “¡Dios Mio! ¿en serio hice eso? (risas)

Yo estaría sorprendida de hacer eso.

CKL: Pude hacerlo porque Koichi es como un maestro, el abrió la Fuerza y me ayudó. No hay otra forma para haber podido hacer eso…

Es sorprendente. Así que, mencionaste trabajar con Justin Nimmo y dijiste varias cosas, así que nombraré a tus compañeros de reparto y dirás lo que venga a tu mente, una palabra, una historia, siéntete libre, ¿estás listo?

CKL: Creo que sí.

Ok, la primera es Patricia Ja Lee.

CKL: Ah, Paty. Paty convivía mucho conmigo y con mi novia, también íbamos a cantar, ella era tranquila, no era muy jovial o algo por el estilo pero era muy dulce, había momentos donde sentía que era muy “¿aaah?” o “¿qué?”, lo entiendo, creo que fue porque ella creció en L.A. y yo no. Pero, en general, Paty me caía muy bien. Solo un poco cursi.

Ok, el siguiente es Selwyn Ward.

CKL: ¿Selwyn? Ammm. Selwyn (risas). Selwyn era gracioso. Como mencioné antes, cuando entró Justin y me puse un poco enojado con él, porque, como dije, me estaba robando el programa. Siento que le paso lo mismo a Selwyn conmigo al inicio, porque ahora yo era el rojo y él el azul. Después fue menos pero al inicio él no parecía interesarse por mí y casi me lo hacía saber todos los días. Pero qué se le podía hacer.

Pero eventualmente dices…

CKL: Eventualmente fue menos definitivamente y comenzamos a bromear en el set pero tomó mucho tiempo para que pasara. Pero mirando hacia atrás, creo que lo entiendo, sé porque se sentía así, porque yo me sentí así con Nimmo.

Bien, ok, y el siguiente es Roger Velasco.

CKL: Roger era…Roger era muy gracioso. Él parecía ammm parecía seguir a Selwyn todo el tiempo. Empezó a hablar como Selwyn hablaba, usando las mismas expresiones, ademanes, siempre estaban juntos pero Roger era un buen chico, nunca tuve problemas con él. Era agradable pero siempre parecía canalizar el aura de Selwyn, o algo así, no sé.

Entendido, la siguiente es Tracy Lynn Cruz.

CKL: Tracy era muy divertida y era como una chica fiestera  pero no en el mal sentido de la palabra, simplemente le gustaba pasarla bien y le gustaba que los demás lo notaran. No sé que más decir (risas).

Mencionaste antes a Justin Nimmo.

CKL: Sí, Nimmo es genial, nunca me cansaré de decirlo, amo a ese chico, es genial.

Oh, me dan ganas de llorar.

CKL: Oh, detente. Consíguete un cuarto (risas).

Y tenemos a Melody Perkins, tu hermana.

CKL: Ah, Melody. Honestamente no sé cómo consiguió el papel de Astronema porque ella es, literalmente, la persona más dulce en el mundo, justo el extremo contrario de lo que Astronema era, ya sabes fuckin malvada, destruyendo planetas. Melody era la chica más amable del mundo, ayudaba al crew cuando podía, siempre decía “porfavor, puedo hacer esto”, “porfavor, puedo ir allá”. Era la anti Astronema en la vida real. Amo a esa chica, era muy dulce.

Porque yo quiero preguntar acerca de todo el arco hermano-hermana del programa, ¿te gustó cómo fue tratado? ¿todo el arco de estar buscando a tu hermana, encontrar a tu hermana, estaba lista para hacerse buena, y después regresa al mal? ¿Cambiarías algo?

CKL: En realidad, no. Fue escrito de manera correcta. Lo manejaron muy bien porque seguía produciendo conflicto, drama aquí, drama allá. Solo no estaba muy emocionado por lo de mis lágrimas que le devolvieron la vida (risas). Yo sólo pensaba “¿en serio? ¿no han hecho eso antes en películas? Digo, no tengo lágrimas mágicas. Vamos. Sé que soy un alien pero no soy buda o algo así” (risas). Pero acerca de la historia entre Karone y Andros , me gustó como fue. Me pareció que estuvo bien hecha.

Y hablando de otros arcos narrativos, Andros y Ashley, sería de extrañar si no pregunto si hubo algo entre ustedes fuera de cámaras.

CKL: No. No, no hubo. No hubo. Tracy estaba casada cuando estuvimos en el programa, así que nada pasó con eso. Hubo una escena que filmamos donde hubo un beso pero supongo que decidieron, no sé, era un programa para niños…

Espera, ¿qué? ¿En qué parte de la temporada pasó eso?

CKL: Fue durante…fue, pasando la mitad, hubo un episodio donde fuimos a una cita y le di un collar y se filmó una escena con un beso muy rápido, apto para todas las edades, pero supongo que decidieron no usarlo. No sé por qué pero qué más da.

Lo siento pero Tommy y Kimberly se besaban todo el tiempo, ¿por qué hicieron eso? Ya no quiero ver a Tommy y Kimberly besándose todo el tiempo, me cansan y a ustedes les dicen que no se pueden besar. Me enfurece. Está bien, aprendes algo nuevo cada día. Bien, mencionaste  sobre filmar los team-ups, el team-up con Lost Galaxy, ¿cómo fue? Normalmente se trataba de ustedes haciendo equipo con el nuevo grupo. ¿No sentiste como que el programa ya había terminado?

CKL: Bueno, esa era la intención. Para ese tiempo ya los había conocido a todos, al menos en lagunas ocasiones y conviví con cada uno de ellos. Eran muy agradables y como dije, terminé saliendo mucho con Dany pero también con Archie, Reggie y Russell, salíamos de fiesta al estilo de L.A. todo el tiempo. Trabajar con ellos fue grandioso pero verlos en la vida real fue lo mejor.

Y, por su puesto, está el otro team-up, Forever Red. ¿Cómo te contactaron? ¿Cómo fue la preparación y la filmación?

CKL: Fue, ¿cómo me contactaron? No sé, solo llamaron al que era mi manager del momento y eso fue básicamente todo. Seguía en la actuación en ese momento pero no estaba muy seguro de regresar y hacer el episodio y finalmente decidí que (sonido de queja) no me tiñeran el cabello, y si lo notas en el capítulo, eso era una peluca. Así que se pusieron en contacto con mi manager y lo pensé por una semana o así y finalmente fue de “What the hell? Le daré una oportunidad”. Y creo que el primer día que estuve en el set, la primera persona que conocí fue Jason Frank, y eso significó algo, porque él se acercó a mí diciendo “Hey, eres Chris, eres Andros” y yo estaba de “Holly shit, eres Tommy (risas). ¿En serio sabes quién soy?”. Y él era muy dulce, dios, era un chico agradable, me llevó a todos lados presentándome a los demás, “Él es Austin”, así cada uno. Cada persona que él ya había conocido me presentaba como “Él es Chris, es Andros uno de los chicos de El Espacio”. “Gracias, chaperón” (risas). Fue un capítulo muy divertido de hacer. Diré esto, hubo algo que sentí que me emocionaba mucho hacer y pasaba casi al final dl capítulo donde cada uno de nosotros dice “yo hice esto” “yo hice aquello” y me dieron una línea al principio, porque cada uno decíamos una línea y luego el otro (blablablá), y me dieron la mejor línea de todas, era fantástica, yo estaba de “Oh dios mio, esto es genial, de verdad sueno (grosería) ahora”. Tenía que decir algo como “Bueno, yo fui el que fue lo suficientemente fuerte para matar a Zordon” y yo lo amaba, quería decir eso, era genial pero no me dejaron decirlo. Me hicieron decirlo. Pero después me dijeron “No, no puedes decir eso.Puede resultar un poco raro” y yo estaba de “¿qué? ¿en serio?” y se convirtió en, “Soy el que…

…Salvó dos galaxias.

CKL: Digo, ¡vamos! (risas)

Honestamente, ellos trataban de ayudarte porque te hubieran odiado por presumirlo.
¿Presumes que mataste a Zordon o qué? Pero lo cambiaron.

CKL: Ojalá no lo hubieran hecho (risas). No debía de agradarles, debía de ser malvado y enojón, con un cabello estúpido.

Otros actores dijeron que hubo una especie de, como eran puros Red Rangers, líderes, que hubo una especie de competencia entre todas las personalidades.

CKL: Sabes, si la hubo yo no lo percibí. Mientrás estaba en el set, básicamente todo el tiempo me la pasé con Jason Frank y nosotros, en realidad no lo vi, quizás si hubo entre los demás, no sé, pero entre él y yo no, nos llevamos muy bien, nos divertimos, además conviví con Sean, espera, no recuerdo Sean qué, Carter.

Johnson.

CKL: Sean Johnson, sí. Lo conocí años antes así que me la pase bien y no sentí que estuviera compitiendo, así que ahí lo tienes…

Entonces si nadie tiene más preguntas relacionadas con los Rangers, antes de continuar.
Bueno, supongo que la pregunta más popular sería, sobre los rumores de otros miembros del elenco que regresarán para el 20° Aniversario, ¿sería algo que te interesaría hacer?

CKL: No, realmente no. No. No estoy seguro. No diré que sí. No diré que no. Nada está decidido así que sin comentarios.

Sólo quería escucharlo de ti."

Nuevamente, agradecemos a Ivan Alanis por la traducción de esta entrevista.


Escrito por: Unknown

Entrevista a Christopher Khayman Lee [Andros]

Comparte:

Comenta con:

Facebook
Blogger

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo a chistopher kaiman lee cuantos años tiene

Unknown dijo...

el es mi Power ranger Rojo Favorito de todos los tiempos, sentí un punto de decepción Porque me gusto mucho su relación en pantalla con tracy y en realidad fue tan nulo creo que ni se caían bien... Pero igual me parece Excelente su trabajo en esa temporada ojala haya decidido estar en el aniversario. gracias por subir la entrevista.

theseniorf dijo...

El mejor Red Ranger de todos los tiempos! Gracias por la infancia, Chris.

Publicar un comentario

Siguenos en

Acerca

Entradas populares

Conteo de visitas

© RangerLatino Todos los derechos reservados a quienes correspondan | Tema creado por Seo Blogger Templates Publicado por